Publicado 11/05/2020 15:57:56 +02:00CET

Argentina.- Argentina aplaza la negociación de deuda hasta el 22 de mayo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán - PRENSA PRESIDENCIAL ARGENTINA

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía de Argentina ha prorrogado hasta el 22 de mayo el plazo para la negociación de la reestructuración de deuda con los acreedores privados, después de que el pasado 8 de mayo no se llegara a ningún acuerdo.

Así lo ha decretado la cartera a través del Boletín Oficial del país, aludiendo la conveniencia de extender la fecha a efectos de incrementar la participación de los tenedores de los títulos.

El decreto también señala que esta extensión "se considera necesaria, en el marco de las negociaciones de buena fe que ha llevado adelante la República Argentina con sus acreedores, para restablecer la sostenibilidad de la deuda pública bajo legislación extranjera".

El presidente del país, Alberto Fernández, explicó que se mantiene el diálogo de buena fe con los acreedores, con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con compromisos que se puedan cumplir.

El Ejecutivo argentino cifró en 68.843 millones de dólares (60.532 millones de euros) el valor de la deuda pública a negociar con los acreedores para su reestructuración. En su oferta, el Gobierno de Argentina solicitó una moratoria de tres años para llevar a cabo los pagos de su deuda y una reducción de hasta el 62% de los intereses, lo que supone un recorte de casi 40.000 millones de dólares (36.816 millones de euros).

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, apuntó que, de acuerdo con esta propuesta, el Estado no pagaría nada hasta 2023, año en el que con una tasa de interés del 0,5%, a incrementar anualmente de manera "sostenible", se comenzarían a realizar los pagos.

Contador