Argentina.- Argentina clausura la agencia de viajes 'Despegar.com' por evasión de impuestos, al facturar en EEUU

Publicado 27/02/2014 6:12:05CET
Aeropuerto internacional El Dorado, Bogotá
REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino ha ordenado clausurar la agencia de viajes online 'Despegar.com' por evasión de impuestos, al facturar sus operaciones en una nueva sede del estado de Delaware (Estados Unidos). "Las empresas que desarrollan su actividad en Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país", ha sentenciado.

Así ha justificado esta decisión el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que ha insistido en que llevan a cabo "acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas".

"Queremos buscar la equidad en los contribuyentes y que los que más ganen sean los que más paguen", ha añadido el titular de la AFIP, en respuesta a una consulta formulada por la agencia de noticias argentina Télam ante la oficina de prensa de la dependencia fiscal por la denuncia presentada contra esta empresa de venta de pasajes y hostelería online.

En este sentido, ha añadido que otras potencias a nivel mundial "están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades" que facturan fuera del lugar de actuación. Así, ha subrayado que la decisión de clausurar esta empresas responde a un delito de evasión de impuestos.

La medida incluye la suspensión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la empresa y la suspensión temporal de la actividad de comercialización online.