Actualizado 29/05/2014 08:57 CET

Argentina participará en la próxima cumbre de los BRICS

Los BRICS En La Cumbra Del G-20 En Washington
Foto: REUTERS/YURI GRIPAS

BUENOS AIRES, 29 May. (Notimérica/EP) -

   Argentina participará el próximo mes de julio en la cumbre de los países que integran el grupo de los BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-- que se desarrollará en la ciudad brasileña de Fortaleza, gracias a la invitación de Rusia, que ha sido confirmada este miércoles por su canciller, Sergei Lavrov.

   Este encuentro, que tendrá lugar el próximo 15 de julio, será la sexta cumbre que el grupo económico mantiene desde su creación, en 2008, de acuerdo con la información de la agencia de noticias argentina Télam. El anuncio de la participación de una delegación argentina se produce tras una reunión entre Lavrov y el canciller argentino, Héctor Timerman, en Moscú.

   De la misma forma, el ministro de Exteriores ruso ha recordado que el presidente, Vladimir Putin, llevará a cabo una gira por América Latina, durante la que se reunirá con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Estos contactos se deben, entre otros motivos, al interés ruso por incrementar sus inversiones en el país sudamericano.

   Los países que integran el grupo de los BRICS, considerados como economías emergentes, suponen en conjunto una cuarta parte del Producto Bruto Mundial, el 43 por ciento del total de la población y un quinto de las inversiones globales existentes. En 2010 se sumó Sudáfrica a los países que iniciaron esta andadura.