Actualizado 13/05/2010 22:29 CET

Argentina.- Argentina reforzará el control aduanero en sus pasos fronterizos, puertos y aeropuertos

BUENOS AIRES, 13 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Argentina implementará a partir de este viernes nuevas medidas para reforzar el control aduanero en sus 140 pasos fronterizos, 78 puertos y 20 aeropuertos, según informó este jueves e titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Este paquete de medidas implica la eliminación del trato preferencial para la entrada y la salida del equipaje, la prohibición de controles aduaneros en lugares no oficiales y el uso del teléfono móvil en las zonas donde se realizan las tareas de inspección. "La idea, desde el plano estrictamente operativo, es dar nuevas reglas de juego actualizadas a los momentos que se viven", dijo Echegaray.

"Priorizamos un tratamiento ágil, dinámico, pero que sea igual para todo el pasajero que ingresa o regresa del país y que garantice resguardo suficiente para la transparencia de la tarea de control que despliega el servicio de aduanas", explicó.

El equipaje de funcionarios públicos locales o representantes de estados extranjeros que estén viajando por motivos laborales podrá ser inspeccionado en lugares específicos fuera de los canales oficiales generales. En estos casos siempre deberá "mediar una petición formal por escrito a través de las áreas de protocolo del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial", explicó el funcionario.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  3. 3

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  4. 4

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia