Publicado 28/04/2020 14:05:40 +02:00CET

Aterriza en el aeropuerto de Madrid-Barajas un vuelo de Iberia procedente de Buenos Aires con 175 repatriados

Economía.- Aterriza en el aeropuerto de Madrid-Barajas un vuelo de Iberia proced
Economía.- Aterriza en el aeropuerto de Madrid-Barajas un vuelo de Iberia proced - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pasadas las 10.30 horas de este martes ha aterrizado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el vuelo de Iberia que repatriaba a 175 ciudadanos españoles desde Buenos Aires, sexto vuelo de repatriación desde la ciudad tal y como ha señalado la embajada española en Argentina.

Estos ciudadanos españoles o residentes en España han podido regresar a sus hogares gracias a los "trámites" que han realizado "con la Embajada y Consulados" Generales de España en Argentina, aunque muchos han tenido que esperar "semanas" para poder volver.

Con sus vuelos de vuelta cancelados desde hace tiempo, tuvieron que iniciar los "trámites con el consulado" que dicen en su mayoría, "no han sido muy complicados", solo que, como "había mucha gente que necesitaba volver" han tenido que esperar hasta que "por fin" les han admitido en este vuelo.

A muchos de ellos, les pilló la crisis del coronavirus en Argentina de "vacaciones" o "visitando a la familia", y aunque han asegurado que "allí está todo más controlado" y "parece que ha afectado menos", se sienten "aliviados" de estar de regreso en España para "retomar" sus trabajos y "volver" a sus casas.

Según han contado los repatriados, el vuelo de Buenos Aires que "ha hecho escala en Asunción" para recoger allí a otros pasajeros, venía lleno y "con poca opción de tomar medidas de distanciamiento", llevando cómo única medida de protección "las mascarillas e hidrogeles".

En cuanto a los controles sanitarios, todos ellos han indicado que se les hizo "una toma de temperatura al salir de Buenos Aires".