Actualizado 27/09/2006 17:46:11 +00:00 CET

Argentina.- El Banco Central recupera sus reservas después del pago de la deuda al FMI

BUENOS AIRES, 27 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las reservas monetarias en divisas extranjeras del Banco Central de la República Argentina (BCRA) quedaron ayer al borde de haberse recuperado en su totalidad después del pago que el Gobierno argentino realizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó a comienzos de año para saldar su deuda con el organismo.

El 3 de enero, el Gobierno del presidente Néstor Kirchner dispuso de las reservas del BCRA para pagar de una sola vez su deuda con de 9.530 millones de dólares al FMI, de manera de poder evitar las permanente visitas de control por parte de técnicos del organismo de crédito.

Según informó el Banco Central, las reservas llegaron ayer a 28.011 millones de dólares, apenas 67 millones menos de los que disponían antes de que Kirchner decidiera dejar de negociar con el Fondo y pagar la deuda de una sola vez, tal como lo había hecho Brasil el mes anterior.

Así, casi diez meses después, con la compra de 40 millones de dólares que ayer realizó en el mercado local, el BCRA puede exhibir la recomposición de sus reservas con el propósito de seguir acumulando fondo ante una eventual crisis monetaria.

Kirchner econmendó al presidente del BCRA, Martín Redrado, después del pago ordenado al FMI, que se dispusiera recuperar las reservas monetarias lo antes posible, algo que el organismo realizó con sus periódicas intervenciones en el mercado cambio local.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa comenzará este domingo a celebrar una Semana Santa blindada y sin fieles

  5. 5

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia