Actualizado 10/11/2006 17:55

Argentina.- Banco Río, del Grupo Santander, pretende liderar el 'ranking' de préstamos en Argentina en 2007

BUENOS AIRES, 10 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Rafael Saralegui) -

El Banco Río, controlado por el grupo Santander Central Hispano, se ha marcado como objetivo lograr el primer puesto en la concesión de préstamos en el mercado local durante el año próximo, informó su presidente, Enrique Cristofani.

El ejecutivo destacó que la política comercial que la entidad desarrolló en los últimos dos años permitió al banco escalar "del cuarto al segundo puesto" en el 'ranking' de préstamos y créditos otorgados por los bancos privados.

Cristofani puso de relieve que el banco otorgó 2.300 millones de pesos (589 millones de euros) en nuevos préstamos durante el 2005 y que este año "ya desembolsamos unos 3.000 millones" (769 millones de euros).

"Colocamos una de cada cinco hipotecas y préstamos, y uno de cada seis que el sistema coloca en el interior del país", destacó el presidente del banco en un encuentro con periodistas para realizar un balance anual.

El ejecutivo destacó el positivo contexto en el que se desenvuelve la economía argentina y apuntó que para encontrar un "equilibrio macroeconómico y una situación internacional tan favorables habría que remontarse a cien años atrás".

De todo modos, opinó que debe aprovecharse este contexto para disminuir el nivel de la pobreza y que además el oficial Banco Central deber brindar instrumentos para que crezcan los préstamos a más largo plazo.