Actualizado 15/09/2006 17:13:11 +00:00 CET

Argentina.- Los bancos argentinos ofrecerán créditos más flexibles para el alquiler de viviendas

BUENOS AIRES, 15 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

A partir del próximo lunes la mayor parte de los bancos argentinos ofrecerán nuevas líneas de créditos para los alquileres de viviendas, después de una fuerte ofensiva del Gobierno ante las entidades crediticias para otorgar mayores facilidades a los solicitantes de préstamos.

Así se anunció anoche durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, encabezada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien estuvo acompañado por los presidentes de los principales bancos.

"Estos créditos van a permitir cumplir con el espíritu de la iniciativa del presidente (Néstor) Kirchner, que apunta a que los inquilinos se conviertan en propietarios", explicó Moreno, secretario cuestionado por las fuertes presiones que ejerce habitualmente sobre los empresarios.

Los nuevos créditos tendrán una tasa anual que oscilará entre el 8,40 y el 9,75 por ciento de interés anual, un punto menos que los que se ofrecen en la actualidad, y tendrán un plazo de hasta 30 años. Además, se podrá financiar el valor total del inmueble.

En algunos casos se trata de tasas de interés fijas y en otros variables, que de igual modo resultan atractivas para los interesados, ya que estarían por debajo de la inflación anual, que este año podría rondar el 10 por ciento.

Durante su intervención, Moreno estuvo acompañado por Jorge Brito, titular del Banco Macro y de la entidad que reúne a los bancos nacionales, y por Mario Vicens, representante de los bancos internacionales que operan en Argentina, además de los titulares de los bancos estatales.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas