Actualizado 03/05/2012 17:33 CET

Argentina.- BG revisará la solvencia de sus clientes en Argentina tras la expropiación de YPF

LONDRES, 3 May. (Reuters/EP) -

British Gas (BG) recela del entorno para la inversión ofrecido por Argentina y revisará la solvencia crediticia de todos sus clientes en el país antes de venderles gas, tras la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar un 51% de YPF.

"Nuestro compromiso con el suministro a Argentina lo cumpliremos caso por caso. Claramente, la calidad crediticia de cada una de estas empresas particulares importadoras de GNL determinará los términos comerciales en los que se realizarán los intercambios", afirmó el consejero delegado de BG, Frank Chapman, en una conferencia telefónica.

Pese a sus reservas de gas y petróleo, Argentina debe importar gas natural licuado (GNL) para cubrir sus necesidades energéticas. La agencia de calificación crediticia Moody's considera que, tras la nacionalización de YPF, el país se ha convertido en un lugar más arriesgado para la inversión.

Chapman explicó que durante el primer trimestre de este año su compañía vendió dos cargamentos de GNL a Argentina, que necesita cerca de 80 descargas de buques para cumplir con las necesidades de suministro del país.