Publicado 01/07/2021 18:43CET

Argentina.- El BID concede un préstamo de 194 millones a Argentina para impulsar la innovación en las empresas

Archivo - Bandera de Argentina
Archivo - Bandera de Argentina - ANDREA VILCHEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 230 millones de dólares (194 millones de euros) a favor de Argentina para impulsar la innovación en las empresas argentinas, según ha informado en un comunicado.

El proyecto financiará los procesos de innovación de las compañías, incluyendo servicios tecnológicos, equipos e infraestructura vinculados a actividades de investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, también se financiará proyectos de investigación científica y tecnológica en instituciones de investigación públicas y privadas sin ánimo de lucro, y se reforzarán las capacidades del sistema nacional de innovación a través de evaluaciones que mejorarán los sistemas de información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De este modo, el programa beneficiará también a universidad y centros de investigación con mejores recursos, así como a pequeñas y medianas empresas a superar problemas que enfrentan para financiar actividades en materia de innovación y facilitar la conexión de sus demandas innovadoras con entidades proveedores de conocimiento y nuevas tecnologías.

El crédito aportado por el BID tiene un plazo de amortización de 25 años, un periodo de gracia de cinco años y medio, y una tasa de interés basada en LIBOR.

Contador