Argentina/Brasil.- El Gobierno de Lula ofrece solucionar la crisis energética del país vecino con biocombustible

Actualizado 10/10/2006 14:04:30 CET

Buenos Aires, 10 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Tal como había anticipado, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Luiz Fernando Furlan, le presentó ayer al ministro Julio De Vido la solución brasileña a una parte de la crisis energética que se vive en la Argentina: el biocombustible, un negocio que ambos países buscan desarrollar, pero en el que Brasil tiene más experiencia.

"La expriencia que Brasil tiene en materia de biocombustibles será puesta a disposición del gobierno y el empresariado argentino", dijo Furlán a los periodistas tras un encuentro que finalizó con la participación de los gabinetes de ambos funcionarios.

Furlán comenzó ayer una visita de dos días a la Argentina, que estará marcada por una intensa agenda. Se entrevistará con Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), con directivos de Loma Negra, la mayor fabricante argentina de cementos, controlada por el grupo brasileño Carmargo Correa. La última actividad del día fue una cena con Luis Pagani, presidente del grupo alimentario argentino Arcor y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).