Actualizado 14/11/2011 14:09

La cancelación de 26 vuelos de Aerolíneas Argentinas deja a 2.500 pasajeros en tierra

Avión De Aerolínas Argentinas
CEDIDA


BUENOS AIRES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas Argentinas canceló 26 vuelos el pasado domingo por considerar que los dirigentes de la Asociación del Personal Técnico Aeronaútico (APTA) estaban llevando a cabo "salvajes medidas de fuerza encubierta" sin realizar reclamos concretos para el gremio, según recoge el diario argentino 'Clarín'.

Alrededor de 2.500 personas quedaron atrapadas en el aeropuerto de Ezeiza como consecuencia de la decisión que tomó el sábado la aerolínea estatal de suspender todos los vuelos que debían partir o aterrizar en dicho aeropuerto y cancelar los previstos desde del Aeroparque Jorge Newbery.

A los pasajeros afectados por este paro la aerolínea les ofreció alojamiento y 'tickets' de comida para compensar el daño ocasionado en espera de nuevas noticias sobre sus vuelos.

Cinco de estos trayectos se han reprogramado para este lunes a partir de las 10:00 horas con destino a México, Miami, Barcelona, Auckland y Madrid.

El Gobierno argentino y el sindicato continúan cruzándose acusaciones sobre las causas del conflicto. Las fuentes oficiales dicen que APTA está boicoteando el funcionamiento de la aerolínea señalando deficiencias técnicas o reglamentarias que no existen con el fin de conseguir participación en la administración de la empresa.

Por su lado, el gremio de trabajadores asegura "no haber llevado a cabo ningún tipo de paro cubierto ni encubierto" e insistió en que los retrasos en los vuelos obedecieron a que los técnicos dieron prioridad a "cuestiones de seguridad" en la salida de algunos aviones y acusó a la aerolínea estatal de "negligencia empresarial".