Argentina y Chile firman un Tratado de Libre Comercio para mejorar la relación comercial entre ambos países

Argentina y Chile firmarán Tratao de Libre Comercio
PIXABAY
Actualizado 02/11/2017 19:11:14 CET

   BUENOS AIRES, 2 Nov. (Notimérica) -

   Este jueves, los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie, y de Chile, Heraldo Muñoz han firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el objetivo de mejorar las inversiones y el intercambio de bienes y servicios entre ambos países.

   Este nuevo tratado será un complemento al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 35 del Mercado Común del Sur (Mercosur), que está vigente desde 1996, con la meta de modernizar la relación comercial entre ambas naciones.

   

   Además, dicho acuerdo permitirá el ingreso de productos argentinos con un arancel del 0% a los países con los que Chile tiene acuerdos similares.

   "Hay un enorme camino por delante, sobre todo en la posibilidad de que empresas argentinas se asocien con empresas chilenas y puedan procesar productos alimentarios en Chile, añadirles valor agregado y exportarlos con arancel cero a los 65 países con los cuales Chile tiene un acuerdo comercial", indicó el embajador de Chile en Buenos Aires, José Viera Gallo, según reporta la agencia de noticias 'Télam'.