Actualizado 09/02/2006 21:32:40 +00:00 CET

Argentina/Colombia.- Colombia se une al veto a la carne argentina por la fiebre aftosa

BUENOS AIRES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colombia decidió hoy suspender la compra de carne procedente de Argentina, al igual que ya lo han hecho otros países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, tras detectarse un brote de fiebre aftosa en la provincia argentina de Corrientes.

El Gobierno de Alvaro Uribe decidió unirse a la tendencia y acordó la suspensión de las importaciones de cortes bovinos, caprinos, ovinos, porcinos, así como semen y embriones animales durante al menos los próximos seis meses. Además, las partidas que ya se encuentran de camino serán devueltas.

"Ante el brote de fiebre aftosa tipo O registrado en el departamento de San Luis del Palmar, provincia de Corrientes, Argentina, el ICA ordenó la suspensión inmediata, y por un período de seis meses, de las importaciones de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies susceptibles, semen o embriones de estas especies", señaló el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a través de un comunicado.

La restricción también se extenderá al intercambio de carne fresca, refrigerada o congelada, vísceras y menudencias crudas, cueros y pieles sin curtir, lanas sin lavar ni desgrasar, productos biológicos no estériles, forrajes, henos y demás productos que representen riesgo de transmitir el virus, según recoge el diario argentino 'Infobae'.