HOUSTON/BUENOS AIRES, 25 abr, 25 Abr. (Reuters/EP) - 
   - La petrolera argentina YPF adjudicó una licitación para comprar 1 millón de barriles de crudo Bonny Light de Nigeria a la firma Vitol, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la operación.
   La transacción marca la primera compra de esta clase de petróleo por parte del país sudamericano, el cual produce unos 700.000 barriles por día y levantó restricciones en enero para la compra de petróleo liviano.
   La medida permitirá la importación de crudos que son más baratos que los productos refinados que se ha visto obligado a adquirir recurrentemente la nación sudamericana por la caída de su producción de hidrocarburos.
   "El embarque será entregado en la segunda semana de mayo en el puerto de Bahía Blanca y luego será distribuido por (la petrolera estatal) Enarsa a varias refinerías, incluyendo la de Campana, La Plata y Buenos Aires".
   Operadores esperan que YPF, controlada por el Estado, continúe realizando compras de crudos livianos por encargo de Enarsa para combinarlos con la producción local de petróleo más pesado.