Actualizado 27/07/2006 22:59:20 +00:00 CET

Argentina.- La construcción en Argentina subió en junio un 24,7%, el incremento más alto desde 1993

BUENOS AIRES, 27 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La construcción en Argentina alcanzó el pasado junio un crecimiento del 24,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lo que representa el incremento más alto desde 1993, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que depende el Ministerio de Economía.

Impulsado en su mayor parte por el levantamiento de grandes edificios y por las obras públicas, en los primeros seis meses del año la actividad del sector acumuló una mejora del 21,2 por ciento respecto al mismo período de 2005.

El informe del Indec sostiene que el nivel alcanzado en junio por la actividad de la construcción se ubica en el valor más alto desde el año 1993, mientras que las perspectivas para el próximo trimestre resultan nuevamente favorables.

De acuerdo con opiniones de empresarios de la construcción y analizando los permisos de edificación que ya fueron otorgados, el Indec sostiene que "es posible prever que la construcción continuará con un ritmo creciente en los próximos meses, sustentada tanto por las obras públicas como por la mayor inversión en obras privadas en destinos, tales como viviendas, comercio, turismo e industria".