Levantan las medidas cautelares por los fondos 'buitre'

Actualizado 18/06/2014 23:26:50 CET

 

   NUEVA YORK, 18 Jun. (Reuters/EP) -

   La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ha levantado este miércoles la medida cautelar que evitaba que Argentina tuviera que pagar unos 1.330 millones de dólares (980 millones de euros) a varios fondos de cobertura, conocidos en el país latinoamericano como 'fondos buitre'.

   Esta decisión se produce después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara el pasado lunes admitir a trámite el recurso del Gobierno argentino contra las sentencias previas en instancias judiciales norteamericanas que dictaminaron que Buenos Aires debe pagar a estos fondos.

   Argentina y los tenedores de su deuda impagada comparecerán en la tarde de este miércoles ante la Justicia de Nueva York para buscar un acuerdo sobre el pago, encuentro que será presidido por el juez de distrito Thomas Griesa, quien ordenó a Argentina pagar esta cantidad a los fondos de cobertura que no aceptaron los canjes de deuda realizados por el país en 2001.

   Esta reunión podría ser el último intento de negociar una solución a esta decisión de los tribunales estadounidenses, que, según las autoridades argentinas, podría desencadenar reclamaciones de acreedores de deuda que serán imposibles de cumplir.

   En noviembre de 2012, la Corte Federal de Nueva York dictaminó la obligación de Argentina de abonar a los demandantes el 100% de esos 1.330 millones "al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados".

Para leer más