Argentina.- La creación de empleo en Argentina experimentó un crecimiento del 9 por ciento en un año

Actualizado 25/04/2006 23:00:30 CET

BUENOS AIRES, 25 Abr. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

La creación de empleo en Argentina aumentó un 0,7 por ciento el pasado mes de marzo, por lo que acumula una subida anual del 9 por ciento, según datos de la encuesta de indicadores laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo.

En declaraciones en la Casa Rosada, el titular de la cartera, Carlos Tomada, explicó hoy que "esto consolida la tendencia hacia una mejora del empleo registrado que viene creciendo en forma sostenida, y una disminución progresiva del empleo en negro (no registrado), además del mantenimiento de la continuidad laboral de los planes sociales".

Según indicó Tomada, la mejora de marzo estuvo encabezada por el sector de la construcción, que experimentó un crecimiento de un 2,3 por ciento; seguido por un crecimiento del 0,9 por ciento en la industria manufacturera y del 0,5 por ciento en el sector de comercio y servicios.

"En abril de 2006 son más las empresas que esperan realizar nuevas incorporaciones que las que esperan realizar nuevas desvinculaciones en el próximo trimestre. Esto se verifica en las empresas de todos los tamaños y de todas las ramas de actividad", expone el informe de la cartera laboral.

Asimismo, añade que "el crecimiento anual del empleo masculino fue del 9,2 por ciento, mientras que el crecimiento anual del empleo femenino fue del 8,5 por ciento".