Actualizado 23/03/2006 20:21:00 +00:00 CET

Argentina.- La economía argentina creció en enero un 9,1%

BUENOS AIRES, 23 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La economía argentina creció en enero un 9,1% con relación al mismo mes del año pasado, acumulando así 38 meses consecutivos de actividad en alza, según informó el oficial Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec), que depende del Ministerio de Economía.

Según los datos del organismo, la actividad de la economía no registró variaciones entre los meses de diciembre y enero pasados, aunque, por tratarse de meses veraniegos, las cifras pueden quedar distorsionadas por una cuestión estacional, advirtieron.

El Indec informó de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que mide la evolución del Producto Interior Bruto (PIB), registra 38 meses consecutivos de expansión desde la última recesión, que empezó en agosto de 1998.

El economista Miguel Bein, quien fuera secretario de Programación Económica durante el gobierno del radical Fernando de la Rúa, vaticinó que "este año va a tener un crecimiento de un 7,5%, incluso con un desempeño de la cosecha gruesa inferior al de 2005".

Un porcentaje similar calculó la consultora MVA-Macroeconomía, cuyos trabajos indican que el año comenzó con un arrastre de crecimiento de un 3,6%, por lo que el repunte de este año no será inferior a un 6,7%.