Argentina.- La economía argentina creció en junio un 8 por ciento

Actualizado 14/08/2006 18:23:10 CET

BUENOS AIRES, 14 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La economía argentina creció un 8,1 por ciento en junio pasado, con lo cual la expansión del primer semestre de 2006 llegaría a un 8 por ciento, según datos que trascendieron del oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los porcentajes de aumento de la economía local, respecto de los mismos periodos de 2005, surgen del estimador mensual de la actividad económica (EMAE) que realiza el Indec y que se darán a conocer oficialmente el miércoles próximo, adelanta el diario 'La Nación'.

El estudio del Indec sostiene que la actividad industrial creció un 7,4 por ciento durante el primer semestre del año, una suba apenas superior al ritmo de crecimiento del año pasado, cuando para el período enero-junio se había registrado un alza del 7,2 por ciento.

La semana pasada, la ministra de Economía, Felisa Miceli, había dicho que "las perspectivas para este año son muy buenas", aunque se negó a dar proyecciones sobre la evolución de la economía. "No vamos a dar datos puntuales, pero somos optimistas", dijo Miceli ante un grupo de empresarios.

"Igual que los analistas [privados] económicos, sabemos que los próximos datos van a ser muy positivos este año y en 2007", dijo la titular de la cartera de Economía, al defender la política oficial de mantener un alto tipo de cambio.