Actualizado 05/12/2006 18:38:27 +00:00 CET

Argentina.- Economía critica a los dirigentes agropecuarios por el paro de 9 días, que califica de "ideológico-político"

BUENOS AIRES, 5 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ministra argentina de Economía, Felisa Miceli, criticó hoy a los dirigentes agropecuarios que iniciaron un paro de nueve días en contra de la política del Gobierno para el sector, que ha puesto límites a las exportaciones de determinados productos para garantizar la provisión del mercado interno.

En declaraciones a la emisora local 'Radio 10' recogidas por Europa Press, Miceli expresó que "no se pueden tener en el mercado interno precios del primer mundo", al tiempo que añadió que "la situación del campo comparada con el conjunto de la sociedad es sustancialmente superior".

La ministra calificó de "paro ideológico-político" la protesta de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria (FA) y la Sociedad Rural, las tres principales entidades del campo y que implica la no realización de operaciones comerciales hasta el próximo lunes, aunque en los establecimientos rurales las actividades se llevan a cabo con normalidad.

"La dirigencia rural tiene que comprender que la situación del sector es muy buena y que no pueden ponerse los precios internacionales en la mesa de los argentinos", insistió la jefa del Palacio de Hacienda.

"Tenemos garantizado el abastecimiento para los nueve días. No va a faltar carne", aseguró la ministra pese a los escasos ingresos ayer y hoy en el Mercado de Hacienda de Liniers, el principal centro comercializador de hacienda.

A su vez, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que "la gente tiene que estar muy preocupada por cómo actúa la gente del campo con el resto de los argentinos", y agregó que el sector agropecuario "nunca ganó tanto dinero como en este tiempo y nunca ha expresado tanto desprecio por el resto de los argentinos como en este tiempo".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio