Actualizado 22/02/2006 19:04 CET

Argentina.- La eléctrica Edenor logra renegociar el 100% de su deuda de 451 millones de euros

BUENOS AIRES, 22 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La compañía eléctrica Edenor, controlada por el grupo local Dolphin, informó hoy de que el 100% de los acreedores aceptó la oferta de la empresa, actualmente en cese de pagos, para reestructurar la deuda de 537 millones de dólares (451 millones de euros).

La empresa, que fue vendida el año pasado por EDF al grupo liderado por el empresario Marcelo Mindlin, explicó que todos los poseedores de títulos de la deuda aceptaron el canje, "ya sea directamente al prestar su consentimiento y/o firmando convenios de respaldo con la compañía".

La reestructuración le permitirá a Edenor disminuir su deuda a 375 millones de dólares (315 millones de euros) y situar el pago de intereses anuales en 12 millones de dólares (10 millones de euros), frente a 36 millones previos.

Edenor, que se reparte el mercado eléctrico de Argentina junto con Edesur, de la española Endesa, pasó a manos del grupo argentino Dolphin en junio de 2005. Edenor y Edesur fueron creadas al privatizarse la estatal Segba, durante la década de los 90.