Actualizado 02/08/2006 20:49

Argentina.- La empresa Fitch dice que ha aumentado la confianza en la capacidad de pago de la deuda externa de Argentina


BUENOS AIRES, 2 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La empresa de calificación de riesgos Fitch ha mejorado su consideración sobre la deuda externa del Gobierno argentino al afirmar que ha aumentado la confianza en la capacidad de pago del país sudamericano para los próximos 18 meses.

La compañía evaluadora de riesgos decidió mejorar la calificación de la deuda en moneda local y extranjera de la calificación 'B-' a 'B' al considerar el fuerte crecimiento económico en los últimos tres años y a la baja necesidad de financiación externa que tiene el país.

"Nuestra confianza en la capacidad acreedora de Argentina durante los 18 meses próximos ha aumentado, aunque hay incertidumbre sobre cómo se desarrollará el crédito en 2008", explicó Morgan C. Harting, director de Fitch y analista de la situación argentina.

En su informe, la entidad consideró que los controles de precios impuestos por el Gobierno de Néstor Kirchner han sido útiles para "contener presiones de la inflación", aunque han provocado que se retardaran inversiones en el sector industrial.

La calificadora de riesgos advierte que "la inflación, no obstante, ha alcanzado uno de los índices más altos" de todas las deudas soberanas analizadas, y considera que es necesario que el Ejecutivo aplique políticas ortodoxas para controlar la inflación, de manera que las inversiones puedan seguir creciendo.