Actualizado 02/11/2011 14:22

La presidenta argentina firma un acuerdo de colaboración con Viajes El Corte Inglés

Viajes El Corte Inglés
EUROPA PRESS


BUENOS AIRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño, suscribieron este martes un "importante acuerdo de colaboración", en una audiencia privada celebrada en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Mediante este pacto, el grupo turístico español intensificará la venta del destino Argentina en sus más de 840 oficinas a nivel internacional --en la actualidad posee 737 oficinas en España y cuatro en Argentina-- para aumentar el número de turistas extranjeros el país americano.

Al evento acudieron también el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Carlos Enrique Meyer; el ministro de Planificación, Julio de Vído; la directora de Tourmundial, Rosa Paramio, y el presidente del Consejo Federal de Turismo de Argentina, Bernardo Racedo, entre otras autoridades.

Según ha informado Inprotur, la presidenta describió este acuerdo como "un nuevo e importante paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo", que ha permitido alcanzar "cifras históricas", como la de los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país latinoamericano durante 2010, "un 78% más respecto a 2003".

Este acuerdo también pretende desestacionalizar "al máximo" la fecha de los viajes de los turistas, así como promocionar nuevos itinerarios dentro de Argentina que supongan una "atractiva alternativa" a los circuitos tradicionales, a través de la celebración de seminarios, 'workshops' y la distribución de folletos monográficos sobre el destino Argentina entre los principales agentes de viajes.

Viajes El Corte Inglés, alcanzó en el ejercicio 2010 una cifra de negocio de 2.290 millones de euros, con un beneficio neto de 63 millones.