Actualizado 15/09/2006 17:48:21 +00:00 CET

Argentina.- Fallece un operario tras una explosión en una refinería de Repsol YPF en Argentina

BUENOS AIRES, 15 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un obrero murió y tres resultaron con quemaduras y heridas de diversa consideración a consecuencia de una explosión ocurrida anoche en la refinería que la petrolera hispano argentina Repsol YPF tiene en la ciudad de Ensenada, a 65 kilómetros de Buenos Aires.

Según informó la Prefectura Naval, los operarios fueron alcanzados por la onda expansiva tras una deflagración que se produjo cuando se encontraban limpiando unas cañerías en el complejo.

Uno de los empleados falleció en el acto, al ser alcanzado de lleno por la explosión, mientras que otro sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Los dos trabajadores restantes presentaban lesiones de menor gravedad.

El obrero con quemaduras fue ingresado en un hospital de la ciudad de La Plata, mientras que la investigación del siniestro quedó a cargo de la Fiscalía Número 2 de La Plata, del doctor Óscar Morán, quien ordenó la recopilación de las pruebas que determinen el origen y las causas de la explosión.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas