Publicado 07/10/2020 15:06CET

El Famous Wine Festival se celebra entre el 9 y 18 de octubre en 16 vinotecas de la comarca avilesina

AVILÉS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Famous Wine Festival arrancará este viernes en 16 establecimientos de Avilés y Piedras Blancas hasta el domingo 18 de octubre, donde se podrán degustar 24 vinos de famosos, seis de ellos fuera de España, concretamente de Argentina, Estados Unidos y Francia.

Esta edición ha sido presentada en el Ayuntamiento de Avilés este miércoles ante los medios de comunicación con la participación de la Concejala de Turismo y presidenta de la Mancomunidad Turística, Raquel Ruiz, y el director del festival, David Prada.

Los amantes del buen vino podrán degustar caldos de famosos como Juan Mari Arzak, Amaya Arzuaga, Bon Jovi, Chimo Bayo, Francis Ford Coppola, Coti Sorokin, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, Jean Leon, Julio Salinas, Lluis Llach, Messi, Rafael Moneo, Santiago Cañizares y Sergi Barjuán.

Dentro de las actividades previstas habrá dos platos fuertes. El primero se trata de una cata vertical de vinos de Coppola que se celebrará en el NH Collection Palacio de Avilés el lunes 12 de octubre a las 13 horas. La segunda cita será el próximo viernes 16 a las 19:30 horas en el Monasterio Santa María de Raíces, donde se celebrará una cata con algunas de las novedades del Festival.

Los asistentes al festival tendrán a su disposición un vinomapa como todos los años. Los precios oscilan entre 2 euros de los más populares y los 4,70 del vino más exclusivo.Visitarán el festival periodistas nacionales de gastronomía.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español