Actualizado 13/02/2014 3:15:18 +00:00 CET

Fernández acusa a los empresarios de "especular" con los precios

Cristina Fernández De Kirchner Anuncia La Expropiación Del 51% De YPF
Foto: REUTERS/STRINGER ARGENTINA

BUENOS AIRES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha acusado este miércoles a los empresarios, principalmente aquellos que controlan los supermercados, de "especular" con los precios, en lo que ha considerado un intento por "desestabilizar al país". "Si sigue la especulación es todo como un efecto dominó", ha advertido.

   En un acto que ha tenido lugar en la Casa Rosada, la mandataria argentina ha vuelto a aludir al programa de Precios Cuidados y ha pedido a los argentinos que "defiendan su bolsillo". Asimismo, ha culpado a los mercados financieros de "querer volar por los aires al Gobierno" y ha acusado a los medios de comunicación de "hacerles el juego".

   En este contexto, ha defendido los programas impulsados por el Gobierno para frenar la inflación y ha pedido a los ciudadanos que tengan cuidado con quienes ponen los precios a los productos. "Ahora van por el tema de los precios. Quiero felicitar al pueblo argentino que se está defendiendo de todos los que juegan con su bolsillo", ha apostillado.

   Por último, Fernández ha indicado que las denuncias sobre irregularidades en los precios cuidados se registraron, en más de un 80 por ciento, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, tal y como ha recogido el diario argentino 'La Nación'.