Publicado 15/10/2020 17:35CET

Argentina financiará los costes salariales de grandes empresas en proceso de reordenación financiera

El presidente argentino, Alberto Fernández
El presidente argentino, Alberto Fernández - CASA ROSADA

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha decretado en el Boletín Oficial del país una nueva medida de ayuda empresas con más de 500 empleados y que se encuentren inmersas en un proceso de reestructuración de deudas, por la que pagará hasta el 75% del salario de los trabajadores.

La norma, establecida por el Ministerio de Desarrollo Productivo argentino, recoge que las empresas que cumplan los requisitos y reciban el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acogerse a la totalidad del pago de los sueldos de los trabajadores.

Uno de los requisitos para acogerse a la ayuda es que la sociedad venda bienes o servicios con alto contenido tecnológico o bien exporte productos de un alto valor añadido.

La acción tiene el objetivo de asistir en materia económica a las compañías que se encuentren con necesidades justificadas de financiación o económicas.

Así, se concederán aportes no reembolsables que las empresas deberán destinar al pago del 50% de la masa salarial bruta, o del 75% si estuviera justificado, de los trabajadores para facilitar el funcionamiento de la sociedad durante el proceso.

La asistencia de las autoridades argentinas será de carácter mensual, tendrá una duración máxima de cuatro meses, que podrán ser prorrogados por dos meses adicionales; y está condicionada al cumplimiento de determinados objetivos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    COMUNICADO: Una agencia de Santiago de Compostela se convierte en el referente del Marketing Digital en España