Publicado 01/06/2020 18:59CET

Argentina.- El FMI advierte de que Argentina dispondría de "un margen limitado" para incrementar sus pagos a acreedores

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, junto a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, junto a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva - TWITTER MARTÍN GUZMÁN - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que el Gobierno de Argentina dispone de "un margen limitado" para incrementar sus pagos a acreedores privados en su proceso de reestructuración de deuda para que, al mismo tiempo, pueda cumplir con los umbrales y servicio de la deuda.

Así lo ha expresado el organismo multilateral después de que las autoridades argentinas solicitaran que el personal técnico del FMI evaluara su propuesta revisada de reestructuración de deuda.

El personal considera que la propuesta del Ejecutivo argentino sería "consistente" para el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda del país con "alta probabilidad" en el marco de dichos supuestos macroeconómicos.

Por otro lado, el FMI ha explicado que los supuestos macroeconómicos expuestos por Argentina están sujetos a "incertidumbres excepcionales", particularmente con respecto al impacto de la pandemia del Covid-19, que implica "considerables riesgos a la baja para las perspectivas económicas, la posición fiscal y, potencialmente, la capacidad de carga de la deuda de Argentina".

En anteriores informes, el FMI indicó que la deuda pública argentina era "insostenible", con un nivel cercano al 90% del PIB, por lo que consideraba necesaria una condonación por parte de los acreedores.

El Gobierno de Argentina afrontará este martes 2 de junio una fecha importante en su proceso de reestructuración de deuda, puesto que es el límite para que el Ejecutivo y los acreedores de deuda privada del país alcancen un acuerdo.