Publicado 13/07/2021 16:33CET

Argentina.- El FMI avanza con Argentina en un programa económico y en la reestructuración de deuda

Archivo - El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, junto a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva
Archivo - El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, junto a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva - TWITTER MARTÍN GUZMÁN - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mantenido "reuniones productivas" con Argentina para avanzar en un programa económico y en la reestructuración de 44.000 millones de dólares (unos 37.400 millones de euros) de deuda que el país solicitó bajo la Administración de Mauricio Macri.

Según ha revelado este martes el organismo, un equipo del FMI encabezado por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina del Fondo, se reunieron con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, y su equipo del 8 al 12 de julio en Venecia con el objetivo de profundizar el trabajo técnico necesario para desarrollar un programa apoyado por el FMI.

"Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI mantuvieron reuniones productivas para avanzar el trabajo técnico hacia un programa respaldado por el FMI", detalla la institución con sede en Washington.

Entre otros temas, los equipos discutieron sobre la evolución del entorno global y la pandemia, así como sus implicaciones para el marco macroeconómico de Argentina. En este contexto, las conversaciones entre las partes se centraron en las políticas para fortalecer la recuperación, la estabilidad económica y la creación de empleo.

Asimismo, Argentina y el FMI avanzaron en la identificación de opciones de políticas para desarrollar el mercado de capitales doméstico, movilizar la recaudación fiscal y fortalecer la resiliencia externa del país.

El Fondo ha afirmado que continuará trabajando con las autoridades argentinas con el objetivo de profundizar "aún más" su entendimiento en "áreas clave". "Nuestro objetivo es apoyar a la Argentina abordar de manera duradera sus desafíos económicos y de balanza de pagos", añade el comunicado.

Contador