Actualizado 20/04/2012 19:32:14 +00:00 CET

Argentina.- El FMI espera que la nacionalización de YPF se desarrolle en un "ambiente de acuerdo"

WASHINGTON, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, ha rehusado hacer comentarios concretos sobre la expropiación del 51% de YPF por parte del Gobierno de Argentina al tratarse de una cuestión "bilateral", pero confió en que la nacionalización de la empresa se produzca en "un ambiente de acuerdo".

En una rueda de prensa en el marco de los encuentros de primavera del Fondo, Eyzaguirre destacó que lo mejor, por el bien de la estabilidad de la inversión extranjera en Argentina y en el resto de la región, es que "esta nacionalización tenga lugar en un "ambiente de acuerdo entre las dos partes".

El FMI se acogió a su papel de organización "multilateral" para rehusar emitir comentarios particulares sobre esta cuestión e incidió en que se trata de un "problema bilateral" entre Argentina y España y de la decisión de un país soberano.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, señaló este jueves que la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de la petrolera YPF fue "un error", al mismo tiempo que ha recalcado que habrá que vigilar que los países no tiendan a adoptar más medidas "nacionalistas".