Actualizado 24/07/2006 18:12:30 +00:00 CET

Argentina.- Los ganaderos aseguran que la huelga del sector agropecuario no afectará al abastecimiento de carne

BUENOS AIRES, 24 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, Roberto Arancedo, aseguró hoy que el abastecimiento del carne no se verá afectado por la huelga que llevan adelante desde el pasado sábado los productores agropecuarios para rechazar la política del Gobierno argentino para el sector.

El Mercado de Liniers es el principal centro abastecedor de hacienda vacuna de la ciudad de Buenos Aires y los precios de las transacciones que se realizan allí sirven de referencia para los negocios ganaderos en todo el país.

El sábado pasado, más de 100.000 productores afiliados a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las principales entidades del campo, comenzaron un paro que impide la realización de transacciones comerciales vinculadas con la actividad agropecuaria.

Sin embargo, Arancedo aseguró que "el abastecimiento de carne no se va a ver afectado", ya que "hoy puede haber precios un poco más firmes porque tal vez alguno necesita" comprar ya, pero recalcó que esto "no repercutirá en los precios" que pongan las carnicerías.

Hoy sólo ingresaron 174 cabezas de ganado en el Mercado de Liniers, pero quedó un inusual remanente de 10.000 cabezas ingresadas el viernes, horas antes de que comenzara la medida de fuerza, la primera que el sector agropecuario realiza contra el Gobierno de Néstor Kirchner.

El presidente del Mercado dijo no saber qué podría ocurrir mañana, aunque aseguró que "si no hay entradas, el mercado no funciona", como consecuencia del paro de los productores agropecuarios.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas