Actualizado 07/11/2006 18:58:05 +00:00 CET

Argentina.- Gas Natural ratifica su compromiso inversor en Argentina

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, que se reunió hoy en Buenos Aires con el presidente argentino, Néstor Kirchner, ratificó al mandatario el compromiso inversor de la compañía en Argentina, informó la gasista en un comunicado.

En el transcurso de esta reunión, Gabarró expresó su compromiso de que el próximo Plan Estratégico de la compañía continúe contemplando inversiones que permitan continuar creciendo en el mercado de Argentina con nuevos proyectos, y promover la expansión de redes y la gasificación de barrios de bajos recursos económicos.

El grupo Gas Natural está presente en Argentina desde 1992 a través de la empresa Gas Natural BAN, que realiza la distribución de gas natural en la provincia de Buenos Aires Norte. A 30 de septiembre de 2006, Gas Natural BAN contaba con 1,31 millones de clientes y una red de distribución de gas de más de 21.464 kilómetros.

Gas Natural BAN ha logrado una importante penetración en el mercado y se ha consolidado como la segunda distribuidora del país por número de clientes. En 2005, consolidó su reactivación comercial, con un incremento neto de 32.000 clientes de distribución de gas frente al aumento de 27.000, que tuvo lugar en 2004.

Otras dos empresas completan la presencia del grupo en Argentina: Natural Servicios, compañía que comercializa productos y servicios vinculados al gas natural, y Natural GNC, compañía centrada en el mercado de los vehículos que utilizan el gas natural como combustible.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas