Publicado 04/05/2020 20:38:20 +02:00CET

Argentina.- Los gobernadores argentinos apoyan al Gobierno en el proceso de negociación de deuda

Economía.- Los gobernadores argentinos apoyan al Gobierno en el proceso de negoc
Economía.- Los gobernadores argentinos apoyan al Gobierno en el proceso de negoc - ESTEBAN COLLAZO / PRESIDENCIA DE ARGENTINA

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Todos los gobernadores de las provincias argentinas, a excepción de Alberto Rodríguez Saá (provincia de San Luis), han emitido un comunicado conjunto ofreciendo su apoyo al Ejecutivo de Alberto Fernández en el proceso de negociación de la deuda del país.

Los firmantes han señalado que, en un contexto mundial adverso y de alta incertidumbre por el impacto del Covid-19, Argentina procura ante la comunidad internacional un plan de pagos sostenible y creíble, "hecho con seriedad, en función de la capacidad de pago del país, tanto en el corto, medio y largo plazo, desterrando cualquier tipo de especulaciones".

"Las fuerzas políticas en su conjunto tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default".

Los representantes políticos alegan que su responsabilidad es construir "un gran consenso político, económico y social" que permita al país cerrar con los "desacuerdos del pasado, para lograr una Argentina unida en base a políticas de Estado que perduren para las futuras generaciones".

"El tratamiento de la deuda, que contó con el apoyo casi unánime del Congreso, por el impacto que tiene en el futuro de nuestro país, debe transformarse en una de estas políticas ya que las obligaciones y responsabilidades que nuestro país asuma deberán ser sostenidas por futuros gobiernos y tendrán impacto por muchos años", ha apostillado.

Por estos motivos, los gobernantes afirman que el proceso debe encontrarles unidos, "más allá del gobierno de turno" y de la crisis sanitaria mundial, ya que es un asunto que atañe a todos los argentinos y argentinas, "tanto en el presente como en las generaciones futuras".

Contador