Actualizado 22/01/2010 23:09

Argentina.- El Gobierno apelará el fallo que le prohíbe utilizar las reservas del Banco Central para pagar la deuda


BUENOS AIRES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció este viernes que apelará el fallo que ratificó que las autoridades argentinas no pueden utilizar recursos del Banco Central para crear el Fondo Bicentenario con el que se pretende pagar la deuda correspondiente a este año.

El diputado oficialista Jorge Landau adelantó que el Ejecutivo presentará su apelación alegando que se ha producido "un conflicto de poderes" sobre este polémico asunto que ha despertado un clima de inestabilidad.

"La decisión es apelable, porque el avance de la Cámara y la Justicia sobre las decisiones del Legislativo y el Ejecutivo ameritan poner las cosas en su lugar, toda vez que se ha producido un conflicto de poderes", explicó Landau en declaraciones a la prensa.

La Cámara Judicial también ordenó al Ejecutivo no designar "con carácter definitivo" al nuevo titular del Banco Central hasta tanto el Congreso no se pronuncie sobre la solicitud de restituir en ese cargo a Martín Redrado, destituido a comienzos de mes por Fernández de Kirchner.

El tribunal se pronunciaba de esta manera sobre la primer apaelación que introdujo hace unos días el Gobierno contra el fallo de la jueza María José Sarmiento, que había suspendido los efectos del decreto promulgado por la Presidencia para la creación del Fondo Bicentenario con 6.500 millones de dólares (4.600 millones de euros) provenientes del ente emisor.