Actualizado 10/10/2006 17:21:10 +00:00 CET

Argentina.- El Gobierno renueva los acuerdos de precios con los supermercados

BUENOS AIRES, 10 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno del presidente Néstor Kirchner renovó ayer los acuerdos de precios con las principales cadenas de supermercados, las cuales se comprometieron mantener los valores de los productos virtualmente congelados hasta fines de 2007.

"De esta manera estamos reiniciando el sendero de renovar los acuerdos de precios, que buenos resultados nos han dado", dijo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al anunciar anoche la novedad durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

La reunión con los ejecutivos de los supermercados fue encabezada por el propio presidente Kirchner, a quien lo acompañaron la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario Moreno, quien es el encargado de llevar adelante los acuerdos.

La delegación empresarial estuvo integrada por Alfredo Coto (Coto), Fabio Fabri (Carrefour), Diego Solá Prats (Jumbo/Disco), Federio Braun (La Anónima), Diego Sabat (Libertad), Antonio Toledo (Toledo), Jean Brindeau (Leader Price) y Gastón Wainstein (Wal-Mart).

"Las cadenas más importantes le informaron al presidente Kirchner que el acuerdo que hicimos hasta fines de 2006 ha sido prorrogado hasta fines de 2007, lo que ratifica nuestra política de acuerdos de precios", destacó Moreno.

"Kirchner está muy satisfecho con la conducta de nuestros supermercados, y los empresarios conocen las bondades de este tipo de políticas que llevamos adelante", agregó el funcionario.

El objetivo del Gobiermo es terminar 2006 con una inflación por debajo del 10 por ciento y los acuerdos de precios con diferentes sectores le han permitido al Gobierno "amortiguar" las alzas, aunque la estrategia oficial es cuestionada por diversos economistas.