Argentina.- IARSE anuncia para el nuevo año en Argentina ciclos de RSC, nuevas herramientas y mayor número de socios

Actualizado 21/11/2006 13:14:08 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE) anunció este mes sus novedades para el próximo año, entre las que se encuentran nuevos proyectos o líneas de acción a desarrollar durante 2007 como Ciclos y Cursos de RSE, la presentación de nuevas herramientas de gestión, el aumento en el número de empresas socias o un nuevo registro audiovisual de buenas prácticas empresariales.

En respuesta a la creciente demanda de formación en materia de RSE, IARSE reeditará además en Buenos Aires y durante el primer semestre de 2007 su Ciclo Anual de Actualización sobre RSE para la Alta Dirección y Funcionarios de Empresas, destinado a presidentes, directivos, y ejecutivos de empresas o fundaciones empresariales.

A su juicio, esta reedición representa "una excelente oportunidad para formar a los cuadros gerenciales de las empresas en este tema, ayudándolos a visualizar nuevas formas de incorporar esta nueva mirada a la gestión de la compañía". El Ciclo ofrece una visión integral de los principios fundamentales de una gestión ética y socialmente responsable, para ser desarrollada durante seis módulos completos, de ocho horas de duración cada uno.

Asimismo, y durante el primer semestre del año próximo, IARSE editará la versión 2006/2007 de los 'Indicadores Ethos/IARSE de Responsabilidad Social Empresarial para Grandes Empresas', una publicación adaptada al español y a la realidad argentina del mismo manual producido por el Instituto Ethos (Brasil), una de las entidades más activas en el tema de América Latina.

Respecto al Sistema de Membresía Empresarial (SME), este 2007 las empresas también podrán pasar a formar parte de IARSE apoyando así su labor de promoción y difusión del concepto y la práctica de la RSE, para impulsar el desarrollo sostenible en Argentina. Hasta el momento son 41 las compañías que ya se han adherido a esta opción en alguna de sus tres categorías: Oro, Plata o Bronce.

CAPACITACIONES 'IN COMPANY'

IARSE ofrece también diversas alternativas de lo que denomina 'capacitacion in company', que incluye diversos módulos de formación disponibles y otras opciones a la medida de las necesidades de cada empresa.

De la misma forma el Banco de Buenas Prácticas es un completo directorio virtual con las prácticas más exitosas en materia de RSE, que recibe la visita de cada vez mayor número de públicos interesados. IARSE también ofrece a sus asociados el uso del Registro audiovisual de Buenas Prácticas empresariales, de reciente creación.

Como alternativa a los formatos tradicionales, este sistema ofrece a las empresas la posibilidad de crear un producto audiovisual que le permita trasmitir sus experiencias de trabajo desde distintos puntos de vista, en pocos minutos, y en formato técnico acorde a la infraestructura de la compañía.