Actualizado 20/04/2012 18:54:07 +00:00 CET

Argentina.- India muestra preocupación ante Margallo por la expropiación a Repsol

José Manuel García- Margallo
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno indio ha mostrado su preocupación por la decisión de Argentina de expropiar el 51 por ciento de las acciones que Repsol tiene en la petrolera YPF, ha informado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, ha recibido este viernes a su colega indio, Somanahalli Mallaiah Krishna, de visita en España, y a quien García-Margallo ha explicado la "gran preocupación" de nuestro Gobierno ante la expropiación de la participación de Repsol en YPF.

Krishna ha mostrado su "preocupación" por esta situación, según ha señalado la Oficina de Información Diplomática en un comunicado.

Madrid ha acogido este viernes una reunión de coordinación del ministro indio con todos los embajadores de India en países europeos, por lo que García-Margallo le ha agradecido la elección de Madrid para este encuentro.

García-Margallo ha deseado que este viaje, el primero de Krishna a España, siente las bases de una serie de visitas políticas de alto nivel que intensifique las relaciones entre España e India.

España, señala la OID, mantiene unas excelentes relaciones políticas y culturales con la India, pero ve aún un "amplio margen de mejora" en el ámbito de los lazos económicos y comerciales. En 2011, España exportó 1.335 millones de euros e importó 2.807 millones de euros de la India, cifras que muestran niveles bajos para el potencial de ambos países.

García-Margallo ha destacado las oportunidades que ofrece India en sectores en los que España es líder, como es el caso del sector de las infraestructuras, las telecomunicaciones, las energías renovables o el turismo.

Las recientes reformas legales indias destinadas a alentar la inversión extranjera constituyen una gran oportunidad para todos estos sectores, en opinión del Gobierno español.

Ambos Ministros han coincidido en señalar el importante papel que suponen a este respecto los encuentros empresariales como la XVII Edición de la Cumbre y Plataforma Tecnológica que se celebró en Nueva Delhi el año pasado, en la que participaron 71 empresas españolas y 202 empresas indias, además de 80 representantes de centros de investigación e innovación.

También han repasado las relaciones de la UE con la India. En particular, García-Margallo ha expresado su esperanza de una pronta firma del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y la India.

Lo más leído

  1. 1

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  2. 2

    Venezuela.- Muertos 15 guerrilleros y 4 militares en enfrentamientos entre el Ejército venezolano y las FARC

  3. 3

    Venezuela.-Un tribunal de Venezuela dicta prisión preventiva para el presunto espía estadounidense capturado en Falcón

  4. 4

    Coronavirus.- Perú vuelve a registrar menos de cien nuevas muertes por coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- El Tribunal Supremo de Venezuela avala la prórroga del estado de alarma por la pandemia