Argentina.- El Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales aboga por las ventajas de las energías renovables

Actualizado 11/12/2006 19:48:19 CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires organiza mañana el desayuno de trabajo 'Energías Alternativas, una experiencia californiana' en el que se analizan las ventajas medioambientales de las energías renovables.

El evento se celebrará a partir de las 9:30 horas en la sede que el Instituto posee en Buenos Aires y contará con la presencia del subdirector de la Comisión de Energía del Estado de California, Terrence O' Brien.

El experto hablará sobre las iniciativas llevadas a cabo en California con el fin de incrementar la eficiencia energética y estimular la utilización de energías alternativas para proteger el Medio Ambiente en Argentina.

La producción de este tipo de energía ofrece ventajas no sólo relacionadas con la reducción de emisiones sino también en el acceso a los beneficios de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) --en el marco del Protocolo de Kioto-- y en la venta de Certificados de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, negociables en el mercado internacional.