Actualizado 25/08/2006 00:05 CET

Argentina.- La inversión bruta creció en Argentina un 22,2 por ciento en julio, según un informe

BUENOS AIRES, 24 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La inversión bruta en Argentina sumó 4.087 millones de dólares el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 22,2 por ciento respecto al mismo mes de 2005, según un informe elaborado por la consultora que encabeza el ex viceministro de Economía Orlando Ferreres.

El trabajo sostiene que la inversión tendrá durante este año un crecimiento de un 20 por ciento "En términos reales la inversión retomó el ritmo de crecimiento que se había observado en los primeros cinco meses de 2006, después de la desaceleración de junio", sostiene el informe.

La evaluación consigna que la inversión aumentó en julio un 22,2 por ciento, después de que en mayo cayera el crecimiento a un 12,4 por ciento. El trabajo sostiene que la construcción "es el sector de mayor ingerencia en la inversión, ya que pondera un 60 por ciento y creció al 26,6 por ciento anual".

El informe explica además que la inversión en maquinaria y equipos "se recuperó, creciendo hasta el 15,7 por ciento en julio, después de la caída del 2,9 que había mostrado el mes anterior. Esto se debió, principalmente, a la recuperación de las importaciones de bienes de capital".

"La fuerte expansión de los precios inmobiliarios y el alto nivel de capacidad ociosa en el sector de la construcción son factores fundamentales para explicar este crecimiento de la inversión. Sin embargo, se observa cierta desaceleración con respecto al año pasado", agrega el documento.