Actualizado 22/02/2006 22:29 CET

Argentina.-Kirchner criticó la gestión de Suez en Aguas Argentinas

BUENOS AIRES, 22 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina Néstor Kirchner cuestionó hoy la gestión del Grupo Suez, de Francia, en la empresa Aguas Argentinas, al criticar la falta de inversiones para brindar los servicios de agua potable y cloacas a sus clientes.

"No puede ser que haya distritos en la Argentina que tengan sólo el 20 por ciento de la población con agua potable", dijo esta mañana a Kirchner al hablar durante un acto en la ciudad de Ezeiza, donde anunció la realización de obras públicas.

"Es lo que hizo esa empresa Aguas Argentinas, que tantas vueltas está dando", criticó Kirchner al referirse al anunciado retiro del Grupo Suez de la empresa, en la que también tiene una participación la española Aguas de Barcelona.

"Aguas y cloacas es una prioridad central que tenemos que llevar adelante", dijo Kirchner tras prometer que el gobierno nacional "trabajará con cooperativas e inversiones para superar", el deficit en esos servicios.

"Cómo puede ser que haya distritos hoy en la Argentina, como pasa en La Matanza, que tenga sólo el 20 por ciento de la población con agua, no más", dijo Kirchner y se preguntó "dónde estaba la dirigencia argentina, los que conducían el Estado, controlando".