Actualizado 01/06/2006 00:10 CET

Argentina.- Kirchner destaca que el desempleo en Argentina bajó en abril hasta el 10,8 por ciento

BUENOS AIRES, 31 May. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El presidente de la Argentina, Néstor Kirchner, anunció hoy que el índice de desempleo bajó en abril hasta el 10,8 por ciento y pidió a los los empresarios que sean solidarios para sacar al país de la crisis.

Durante un acto en la localidad de El Palomar, Kirchner señaló que el desempleo se había ubicado en un 10,8 por ciento en abril, lo que representa una pequeña bajada respecto al 11,4 por ciento que se registró en el mismo mes del año pasado.

La intención declarada del Gobierno es llegar a fin de año con una tasa de parados que sea inferior a los dos dígitos, según lo anunció el propio presidente Kirchner después de haber iniciado su mandato en 2003 con un desempleo que rozaba el 20 por ciento.

El presidente destacó que la tasa de personas sin empleo "bajó entre 12 y 14 puntos" durante su gestión, y resaltó además que "la indigencia está en menos de la mitad" y la pobreza "bajó casi 30 puntos".

"Estamos en el camino de recuperar el ser ciudadano, no cliente, como hacían las viejas políticas sociales, que lo que trataban de hacer era subordinar y quitar el derecho a pensar y tratar de juntar de cualquier forma voluntades para ejercer las iniciativas políticas", aseveró.

Finalmente, remarcó que Argentina "se construye con empresarios solidarios que piensen en el país, que es el país de ellos también", además de "con dignidad, equidad, inclusión y justicia social".