Actualizado 27/07/2006 19:52:20 +00:00 CET

Argentina. - Kirchner dice que la desocupación ha bajado casi un 2% y la pobreza ha caído en 30 puntos desde que asumió

BUENOS AIRES, 27 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, anunció hoy que en el segundo semestre del año el desempleo será del 10,4 por ciento frente al 12,1 por ciento del mismo período de 2005. Además, destacó que la pobreza descendió cerca de 30 puntos desde que asumió la presidencia, el 25 de mayo de 2003.

Kirchner realizó estos anuncios al encabezar un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en el distrito de General Villegas, un municipio de situado en la zona rural de la provincia de Buenos Aires.

El presidente anticipó además que la construcción industrial creció en el país un 8,9 en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos suministrados por el oficial Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Cuando Kirchner llegó al poder más de la mitad de la población argentina estaba por debajo de la línea de pobreza, pero los últimos tres años la economía argentina creció a un ritmo de un 9 por ciento, lo que hizo disminuir el desempleo y la pobreza.

De todos modos, el Gobierno aún no logró uno de sus principales objetivos que es hacer descender la tasa de parados a menos de un 10 por ciento, un anhelo que podría concretar el año próximo de continuar el crecimiento de la actividad económica, como prevén la mayoría de los economistas.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  5. 5

    Ecuador.- Trabajadores y estudiantes se manifiestan en Quito contra las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano