Argentina.- Kirchner dice que no negociará hasta que baje el precio de la carme

Actualizado 30/03/2006 18:31:00 CET

BUENOS AIRES, 30 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, aseguró hoy que no dejará sin efecto la suspensión de las exportaciones de carnes, hasta que el precio no comience a bajar en los supermercados y carnicerías.

"No habrá ningún tipo de negociación hasta que el precio de la carne baje", dijo esta mañana Kirchner en unas breves declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam.

El mandatario fue terminante en momentos en que los representantes de la industria frigorífica buscan negociar con el gobierno, una salida negociada a la suspensión de las exportaciones por 60 días.

Una de las posibilidades en danza es que se fijen precios máximos en los frigoríficos a determinados cortes que son consumidos popularmente y que no son destinados a la exportación.

El Gobierno está empeñado en bajar el precio de la carne como parte de su estrategia de frenar una escalada de la inflación, que podría aumentar este año por encima del 11 por ciento.

La carne vacuna es el principal producto de la dieta alimenticia de los argentinos con un consumo de unos 58 kilos por persona en promedio por año, uno de los más altos del mundo.