Actualizado 20/04/2012 19:02:27 +00:00 CET

Argentina.- Menem, el impulsor de la privatización de YPF, votará ahora a favor de su nacionalización

BUENOS AIRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Argentina Carlos Menem, impulsor de la privatización de YPF en los años noventa, votará a favor de la nacionalización de la petrolera, expropiada el pasado lunes por el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner a la española Repsol.

En una entrevista al diario local 'La Nación', Menem afirma que el próximo miércoles acudirá al Senado y respaldará la medida adoptada por el Gobierno argentino. "Sí, voy a ir a votar al recinto y voy a apoyar la estatización de YPF", indica.

El expresidente argentino señala para justificar su decisión que actualmente "estamos en otra época totalmente distinta". "Los tiempos cambian. Cambió el escenario", subraya, añadiendo que no le importan las críticas que pueda recibir por su decisión, ya que "no va a ser la primera vez".

Así, Menem se alinea con los argumentos del Gobierno argentino para tomar su decisión e indica que "el error de Repsol era que no invertía en Argentina". "Sacó todas las ganancias fuera del país. Yo no tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol acá no invirtió nada y por eso estamos así", destaca.

Menem considera que esta decisión puede afectar a las inversiones extranjeras en el país, aunque cree que "nadie va a dejar de invertir porque un país esté haciendo valer sus derechos".