Actualizado 24/07/2006 13:06:10 +00:00 CET

Argentina.- El Ministerio de Trabajo inicia hoy las discusiones para subir el salario mínimo

BUENOS AIRES, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo de Argentina iniciará hoy las discusiones previas a la reunión del Consejo del Salario que tendrá lugar el próximo jueves para intentar elevar el sueldo mínimo a cerca de 800 pesos (unos 206 euros), mientras los sindicatos piden 850 pesos (unos 218 euros) y los empresarios admitirían 750 pesos (casi 193 euros).

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirá hoy en su despacho a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que preside Héctor Méndez, y posteriormente se reunirá con los directivos de las cámaras de Comercio y de la Construcción, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Aunque todo indica que la intención sería que en el Consejo del Salario se logre un consenso para elevar el mínimo a cerca de 800 pesos, no se descarta que la cifra final esté más cerca de los 850 dado que el valor de la canasta básica de bienes y servicios está valorada en 859,95 pesos, según datos oficiales del INDEC.

El salario mínimo está fijado desde julio del año pasado en 630 pesos mensuales. Antes de convocar al Consejo para discutir la cifra, el Gobierno de Néstor Kirchner esperó que se cerraran las paritarias de los gremios más numerosos, donde se respetó la pauta oficial de un aumento salarial del 19 por ciento.