Argentina.- La ministra de Economía amenaza con extender la suspensión de las expotaciones de carnes

Actualizado 13/03/2006 19:56:30 CET

BUENOS AIRES, 13 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ministra de Economía, Felisa Miceli, advirtió hoy de que el Gobierno podría extender a un año la suspensión de las exportaciones de carne vacuna si no se produce una baja en los precios a nivel de los consumidores.

"Si la baja de la carne no se consolida, podría prorrogarse por otros 180 días la suspensión de las exportaciones", advirtió hoy la ministra en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam.

Hoy entró en vigor la decisión del Gobierno del presidente Néstor Kirchner de suspender por 180 días las exportaciones de carnes, con el objetivo de aumentar la demanda en el mercado interno.

Tras la decisión del Gobierno, el viernes se produjo un ingreso récord de casi 25.000 vacunos en el Mercado de Hacienda de Liniers, el más grande del país, lo que produjo una baja en el precio de la hacienda de casi un 17 por ciento.

Miceli dijo que espera que la baja del viernes se traslade luego a las carnicerías y a los consumidores particulares. Hoy en Liniers, sólo ingresaron 2702 cabezas, por debajo de las 5.000 cabezas que ingresan los lunes.

El Gobierno se haya empeñado en bajar el precio de la carne como parte de su estrategia de combate de la inflación a través de acuerdos de precios con diferente sectores de la produccción.