Actualizado 25/04/2013 19:53

El ministro de Economía se niega a contestar sobre la inflación en una entrevista


BUENOS AIRES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, se ha negado a contestar a una serie de preguntas sobre la verdadera inflación que existe en el país sudamericano durante una entrevista con una televisión griega. "Me quiero ir", aseguró el jefe de las finanzas argentinas.

En una entrevista con la Skai TV, Lorenzino no supo salir airoso de la pregunta sobre la verdadera inflación que existe en el país.

"Las estadísticas oficiales se registran mes tras mes, y esa es la única inflación posible. La única oficina pública con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que depende del Ministerio de Economía", comentó.

La periodista insistió para que el titular de Economía le diera una cifra real. "El acumulado anual es del 10,2 por ciento, o algo por el estilo", respondió Lorenzino, que fue preguntado por las denuncias del Fondo Monetario Internacional sobre la fórmula errónea de calcular la subida de precios en Argentina.

En ese momento, el ministro se levanta y pide que apaguen las cámaras, aunque se pudo seguir escuchando a Lorenzino. "Me quiero ir, me quiero ir. Hablar sobre estadísticas de inflación es complejo ¿está bien? Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema ¿está bien?".

En ese momento, la grabación concluye con una voz de mujer, una supuesta asesora del ministro que replica a la periodista. "Quizás es difícil de entender para alguien de afuera, pero nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación", apostilló.

El Gobierno reconoce una subida de los precios en 2012 por encima del 10 por ciento, aunque esta podría ser superior ya que ha admitido las demandas de los funcionarios públicos del Gobierno de subir los sueldos por encima del 22 por ciento para este año.