Argentina.- Movistar amplía su cobertura en la red de Metro de Buenos Aires

Actualizado 22/06/2006 18:58:00 CET

BUENOS AIRES, 22 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Movistar de Argentina, la compañía de teléfonos móviles controlada por Telefónica, informó de que instaló tecnología GSM en las líneas de metro más transitadas de la ciudad de Buenos Aires hasta llegar a un total 53 estaciones y cubrir más de 30 kilómetros de recorrido.

"De esta manera, los clientes de la compañía pueden utilizar sus teléfonos móviles en este medio de transporte, tanto para servicios de voz, como para la transmisión de datos, imágenes y videos a alta velocidad", informó la compañía en un comunicado.

La cobertura se ofrece en todas las estaciones de la Línea A, desde Plaza de Mayo hasta Primera Junta, con 7 kilómetros de recorrido; en todas las estaciones de la Línea B, desde Leandro N. Alem hasta Federico Lacroze, con 10 kilómetros de recorrido; y en todas las estaciones de la línea D, desde Catedral hasta Congreso de Tucumán, con otros 10 kilómetros de recorrido.

Asimismo, la compañía precisó que el servicio se brinda además en ocho estaciones de la Línea C, que atreviesa Buenos Aires de Norte a Sur, entre las estaciones de ferrocarril de Retiro a Constitución, con 4 kilómetros de recorrido.