Argentina negocia con Brasil un acuerdo de libre comercio con EEUU y China

Publicado 04/07/2019 18:56:06CET
Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Argentina, Mauricio Macri (Imagen de archivo)
Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Argentina, Mauricio Macri (Imagen de archivo)REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 4 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este jueves el inico de las negociaciones con Brasil para alcanzar un acuerdo de libre comercio junto con Estados Unidos y China.

   De acuerdo con unas declaraciones de Macri realizadas en el marco de un evento de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), el canciller argentino Jorge Faurie habría indicado que Argentina está "hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y China", tan solo unos días después de que se alcanzara un pacto entre Mercosur --del que Argentina es miembro-- y la Unión Europea.

   Asimismo, el mandatario ha indicado que "en un par de meses más vamos a ir a por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio)", y ha añadido que "antes de fin de año esperamos a Canadá, y el año que viene vamos a tener en la agenda a Corea", asegurando que "la demanda para nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más".

   El bloque de comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el que Argentina y Brasil son los mayores socios y que integran también Uruguay y Paraguay, logró hace unos días y después de 20 años de negociaciones un acuerdo comercial estratégico con la Unión Europa.

   Macri, que buscará su reelección en los comicios de octubre, apuesta por la apertura comercial para la recuperación de la economía argentina, que atraviesa una recesión con una inflación de más del 57 por ciento anual y una tasa de desempleo del 10,1 por ciento.

Contador